Un trabajo de limpieza en Puerto de Sagunto profesional muy demandado es el relacionado con la limpieza de cristales. En este sentido, son muy numerosos los usuarios que quieren unos acabados brillantes y perfectos y sensación de limpieza para ofrecer buena imagen, especialmente en el caso de los locales comerciales.

Y es que si no se ponen en marcha los métodos y productos adecuados en esta tarea, con total seguridad vamos a ver restos de cal, opacidad y, en definitiva, un mal resultado. ¿Cómo limpiamos los cristales los especialistas? ¡Toma nota!

Limpieza profesional óptima de cristales, ¿cómo se lleva a cabo?

Un buen mantenimiento en los cristales de un edificio o local requiere técnicas profesionales necesariamente. Además, hay que dar respuesta a algunas cuestiones previas a la hora de limpiar los cristales, como por ejemplo:

  • ¿Qué tipo de producto debe utilizarse?
  • ¿Con qué frecuencia debe limpiarse?
  • ¿Qué herramientas utilizar?

Pues bien, para el caso específico de los cristales exteriores, las respuestas a estas preguntas dependen del estado de la fachada, de la cantidad de tráfico que pase por ella y, por supuesto, del clima. 

Objetivo de la limpieza profesional de cristales

El objetivo de un buen trabajo de limpieza en Sagunto para cristales es mantenerlos limpios sin dañarlos y sin provocar manchas por reacciones químicas entre los limpiadores y otros materiales que se encuentran en la zona exterior. 

Herramientas y productos utilizados para la limpieza de fachadas

Existen varias herramientas y productos para la limpieza profesional de cristales en exteriores. 

  • Para la mayoría de las aplicaciones se recomienda un paño de microfibra que no raye. Puede utilizarse seco o humedecido con una pequeña cantidad de agua para ayudar a eliminar la suciedad y la mugre de las superficies acristaladas sin dejar rayas.
  • Cuando limpiamos cristales grandes, la mejor alternativa es el empleo de una escobilla de goma, pues no gotea agua sobre el marco de la ventana o el alféizar.
  • Para cristales más pequeños, utilice una esponja o paño suave y no abrasivo en lugar de una escobilla de goma para evitar arañarlos mientras elimina la suciedad de su superficie.

Adhesivos y protección de la adherencia

Los adhesivos y los protectores de adherencia se utilizan para mantener unido el vidrio, algo especialmente importante durante el procedimiento de limpieza. 

Algunos adhesivos son solubles en agua y pueden limpiarse con H20, mientras que otros son a base de disolvente y requieren un disolvente más potente para disolverlos. Por ejemplo, las láminas para cristales suelen aplicarse con un adhesivo a base de agua que puede retirarse con una solución limpiadora especial disponible en cualquier ferretería.

Por otro lado, si deseamos evitar que el sellador se disuelva por sí solo, necesitaremos un producto de protección de la adherencia (comúnmente denominado «imprimación adhesiva»), diseñado para formar una capa bajo el parabrisas o la película de tintado de ventanas, de modo que no se agrietan al entrar en contacto con el agua o el calor.

Limpieza del acristalamiento interior

Para limpiar el interior de los cristales, también es conveniente el uso de un paño suave para eliminar los restos y el polvo, así como limpiacristales cuando sea necesario, evitando los productos abrasivos que puedan dañar el acabado de sus cristales.

Si la mancha no se quita con un paño suave, lo mejor es aplicar un producto abrillantador de cristales específico para manchas transparentes.

Un último consejo

Como toque final, los profesionales utilizamos una escobilla de goma para eliminar el agua del marco y el cristal de la ventana.

¿Necesitas un trabajo de limpieza en Sagunto bien hecho? Independientemente del servicio que busques, en Ismed encontrarás los profesionales que necesitas, pues contamos con equipos cualificados y expertos en cada área que saben emplear la maquinaria, las herramientas y materiales más adecuados para cada trabajo. ¡Contacta con nosotros!