Botellas reutilizables, para una vida sin plásticos

//Botellas reutilizables, para una vida sin plásticos

Botellas reutilizables, para una vida sin plásticos

ISMED, como empresa comprometida con el medio ambiente, va a repartir a sus trabajadores una botella  ecológica reutilizable, fabricada en plástico tritan, con un impacto medioambiental muy reducido que no representa un peligro para la salud. Gracias a esto, esperamos que su consumo de plástico se vea reducido poniendo nuestro granito de arena para la conservación del planeta.

¿Qué es el Tritan?

El Tritan es un nuevo tipo de plástico desarrollado por Eastman diseñado como alternativa al cristal, al acero inoxidable y a otros tipos de plásticos. Aunque es un plástico, el Tritan es seguro para la salud y no contiene ni bisfenol A (BPA) ni bisfenol S (BPS) ni ningún otro bisfenol.

Por sus características, este material ha sido ampliamente utilizado para fabricar las botellas de Tritan. Una botella ecológica reutilizable con un impacto medioambiental muy reducido que no representa un peligro para la salud.

Los elementos de menaje fabricados con Tritan son de alta transparencia, duraderos y resistentes. Su fabricante, Eastman, asegura que los productos de Tritan también son más estilizados. Asimismo, Eastman promociona su Tritan haciendo referencia a una de las cualidades del producto afirmando que: “El tritán parece cristal, hasta que se te cae al suelo”.

¿En qué contenedor se tiran los objetos de Tritan?

Los envases de Tritan se desechan en el contenedor amarillo. El tritan pertenece al grupo 7 en el código de identificación de resinas (otras resinas).

¿Es seguro para la salud?

El Tritan es un plástico que no contiene BPA ni ningún otro bisfenol (tampoco el bisfenol S, BPS). La certificación BPA free ha sido llevada a cabo por cuatro laboratorios independientes que han garantizado que este

Tritan, un material resistente al choque térmico

El tritan presenta una resistencia al choque térmico similar a la del acero inoxidable y superior a la del cristal o a la del vidrio borosilicatado.

Cambios bruscos de temperatura no rajarán ni hará añicos una botella de Tritan. Algo que sí sucede con una botella de vidrio convencional y en mucha menor medida con una botella de borosilicato.

2019-12-03T11:17:49+00:0029/11/2019|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.