Tener plantas de interior en casa es sinónimo de calidez, aire limpio y, en definitiva, hogar. Y aunque sus cuidados no tienen demasiada dificultad, conviene dejarnos asesorar por empresas de jardinería en Valencia. De esta forma, evitaremos que nuestras plantas acaben muriendo, pero también podremos disfrutar de estancias propias de una revista de decoración. 

En este sentido, la temperatura, la humedad o el agua son solo algunas de las condiciones que tenemos que tener en cuenta en los cuidados diarios de nuestras plantas de interior. ¿Qué pautas seguir para un cuidado y conservación óptimos? Desde Ismed Servicios Integrales, como expertos en mantenimiento integral de jardines, ofrecemos algunas claves. 

Iluminación: mejor si es natural

Si bien es cierto que la mejor luz es la solar, existe una gran variedad de plantas tropicales que no la necesitan. La drácena limón, la bromelia o el potos son algunas de las opciones por las que puedes decantarte si quieres decorar zonas donde la luz natural es inexistente, como son los baños, los sótanos y demás estancias donde apenas haya iluminación.

Mantén las hojas limpias y húmedas

Ten en cuenta que las plantas tropicales viven en zonas húmedas. Por tanto, la mejor forma de reproducir este tipo de ambientes se consigue pulverizando con agua las hojas de tus plantas. Así no solo evitarás que se sequen las puntas, sino que liberas a la planta de la acumulación de polvo, un obstáculo en la fotosíntesis. Si, por ejemplo, tienes una areca en casa, rociar dos veces al día las hojas con agua en los meses cálidos del año será suficiente para darle la humedad que necesita.

Cuidado con los encharcamientos

Para asegurarnos de que la planta va a vivir en condiciones óptimas, no podemos obviar el cuidado de la raíz. Para evitar pudriciones derivadas de encharcamientos, siempre hemos de tener las plantas en macetas con drenaje para que, después del riego, el agua tenga una vía de escape. Por tanto, el plato o macetero que coloquemos bajo la maceta debe estar libre de agua para evitar estancamientos. 

Controla el crecimiento con una buena poda 

Las empresas de jardinería en Valencia advierten que las plantas de interior no requieren de una poda excesiva y esta puede hacerse en cualquier época del año. Además, será la propia planta la que la pida. Si observas ramificaciones o puntas secas córtalas. Por otro lado, si la planta crece mucho en altura o no ensancha, conviene despuntar los extremos de los tallos para provocar el brote lateral.