El mantenimiento de piscinas en Valencia requiere mucho más que poner cloro o hacer una limpieza general. Implica otras tareas donde los conocimientos en profundidad de la aplicación de los tratamientos químicos y preventivos son el requisito número uno para obtener resultados de calidad y garantías. De lo contrario, tanto las condiciones higiénicas como de salubridad para los usuarios pueden verse gravemente comprometidas. 

¿Qué labores se llevan a cabo en el mantenimiento y limpieza integral de una piscina? Desde Ismed Servicios Integrales, como expertos en el mantenimiento de piscinas,  ofrecemos algunas claves.  ¡Toma nota!

Regulación del pH

Para evitar irritaciones y molestias en la piel y los ojos durante y después de un baño en la piscina, es imprescindible ajustar el pH, que es la medida o parámetro que nos indica el grado de acidez o alcalinidad del agua. Cuando los valores adecuados, que oscilan entre 7,2 y 7,6, se mantienen estables, podemos disfrutar de un agua limpia, cristalina y segura durante más tiempo.

En este punto, los especialistas utilizan equipos de análisis de agua para comprobar cuál es el nivel y, en el caso de que no sea correcto, aplican productos minoradores o incrementadores de pH.

Eliminación de elementos orgánicos

En los periodos de inactividad de una piscina se acumulan en el depósito y paredes de la estructura elementos orgánicos. Para evitarlo, es importante realizar limpiezas y desinfecciones regulares que eliminen estos desechos por completo. Para conseguirlo se utilizan los algicidas, que mantienen a raya las algas y otros residuos orgánicos que dan ese característico tono verdoso al agua. 

Aplicación de fórmulas antical

Existen productos especialmente formulados para prevenir los depósitos de hierro y cal que son imprescindibles para el mantenimiento de piscinas en Valencia, especialmente si la piscina está instalada en un lugar donde el agua es dura.  Tengamos en cuenta que la acumulación de sedimentos calcáreos en la línea de flotación deteriora tanto la calidad del agua como la instalación en sí. 

Mantenimiento de los filtros de piscina

El filtro tiene una gran relevancia en el mantenimiento de piscinas en Valencia. Para que cuente con un nivel óptimo de arena es importante fijarse en el aumento de la presión del manómetro. Si se produce esta situación, el sistema te estará pidiendo un lavado de arena para eliminar los restos de materia orgánica. 

Y es que, con el paso del tiempo, las paredes del filtro van acumulando residuos. Esto puede acabar afectando a la circulación del agua  y a la deficiencia de la filtración, razón por la que será necesario emplear más cloro para desinfectar la piscina. Para evitarlo, es fundamental que el filtro se mantenga siempre limpio. Solo de esta forma es posible mantener el agua limpia y reducir la cantidad de productos químicos en la misma. 

 

En este aspecto, es recomendable acondicionar el filtro al inicio del verano, realizar limpiezas regulares y cambiarlo aproximadamente cada 5 años.