En Ismed, como una de las mejores agencias de limpieza en Valencia, detallamos las diferencias entre dos servicios del mismo sector que, no obstante, requieren de personal y herramientas muy distintas, si bien la cualificación, la calidad de los productos empleados o la documentación en regla deben ser la base de ambas actividades. ¡Empezamos! 

Empresas de limpieza: un mosaico de servicios 

Tanto si tienes un negocio como si te falta tiempo para poner tu hogar a punto, en las siguientes líneas te contamos todos los servicios que ofrecen y las diferencias que existen entre las agencias de limpieza en Valencia domésticas e industriales

Las actividades

Las agencias de limpieza en Valencia especializadas en el hogar procuran personal cualificado para aspirar, desempolvar y barrer cada habitación y elementos de la casa. No obstante, la norma general es que estas empresas no recogen ropa, enseres y demás objetos. La clave, al fin y al cabo, es evitar daños materiales o que el propietario no encuentre sus pertenencias. También se desinfectan inodoros, duchas, baños y azulejos, ofreciendo servicios adicionales como la colada, la limpieza de la vajilla o la retirada de basura.

En cambio, la limpieza industrial, además de cubrir las diferentes áreas de trabajo (ya sea una oficina, un centro comercial o un hospital), se encarga del mantenimiento, que comprende el lavado y engrase de todo tipo de maquinaria, esterilización de áreas y laboratorios, mantenimiento correctivo y preventivo, etc. 

Los empleados

La limpieza doméstica suele ofrecer no más de cuatro empleados para que la limpieza sea rápida, eficaz y de alta calidad. 

La limpieza industrial, por su parte, no tiene un número establecido de empleados. Todo va a depender del tipo de tipo de servicios contratados y a qué tipo de negocios serán ofrecidos. En este sentido, se pueden necesitar desde 5 empleados hasta 20.

Suministros 

En cuanto a los suministros, el servicio doméstico incluye plumeros, aspiradoras con diferentes accesorios para suelos de madera, alfombras, baldosas y azulejos, cubetas, paños de microfibra, limpiadores específicos para inodoros, espejos, cristales, etc. 

Los servicios de limpieza industrial, además de los complementos mencionados, también puede trabajar con maquinaria pesada, dispositivos de encerado y pulido, etc. Además, requerirán maquinaria específica si trabajan, por ejemplo, en áreas comerciales donde se produzcan derrames de materiales peligrosos. 

Equipos de trabajo

Los equipos de trabajo domésticos incorporan guantes de goma protectores y cubiertas de zapatos para no dejar marcas en el suelo, batas de trabajo, etc. 

Los industriales también, pero además se requerirán otros equipos de mayor grado o para uso industrial. Y es que no son pocas las agencias de limpieza industrial que también se encargan, por ejemplo, de la gestión de residuos, lo que requiere equipamiento y herramientas muy específicas.

Los clientes

Como sucede con la limpieza industrial, la doméstica funciona básicamente con el marketing de boca en boca, si bien las tarjetas de visita y la promoción en redes sociales cada vez son cada vez más utilizadas. No obstante, hablamos de un público objetivo muy diferente. Mientras que los servicios industriales se dirigen a sectores de lo más variados como el de la construcción, el sanitario o el comercial, el doméstico se dirige fundamentalmente a familias

Por último, recordamos que independientemente del servicio que busques, en Ismed encontrarás los profesionales que necesitas. Contamos con equipos cualificados y expertos en cada área que saben emplear la maquinaria, las herramientas y materiales más adecuados para cada trabajo, ofreciendo, además, un servicio eficaz, rápido, ecológico y con precios muy atractivos. ¡Contacta con nosotros!