Como expertos en cualquier trabajo de limpieza en Puerto de Sagunto hoy queremos darle todo el protagonismo a un espacio común que precisa de una atención especializada. Hoy queremos hablar de los garajes.
¿Por qué decimos que precisa atención especializada?
Desde luego no nos referimos solamente a un equipo de profesionales especializado en este tipo de limpiezas, también queremos hacer referencia al equipamiento en cuanto a maquinaria, puesto que son espacios en los que se acumula no solo suciedad, también residuos grasos y otros que pueden ser tóxicos.
Cómo se lleva a cabo la limpieza en los garajes
Ya sean propiedad de una comunidad de vecinos, de un edificio empresarial o de una instalación comercial, los garajes siempre son un espacio sujeto al continuo trasiego de personas y vehículos, al fin y al cabo es para lo que están destinados.
Es importante organizar al menos una limpieza integral periódica en este tipo de espacios, asegurándonos de que se retiran todos los vehículos para garantizar que la limpieza se hace de manera correcta y exhaustiva, pudiendo dejar una limpieza de mantenimiento cada quince días, un mes…, dependiendo del volumen de tránsito que tenga.
Del mismo modo que en cualquier otro espacio hay que eliminar la suciedad no solo del suelo, también de otros elementos propios de los garajes como pueden ser las columnas, los tubos de ventilación, los extintores, interruptores, focos o fluorescentes…, sin olvidarnos de las papeleras.
Sus características específicas de oscuridad, humedad o temperatura, les convierten además en uno de los lugares favoritos para albergar insectos, como arañas, por ejemplo, y otro tipo de inquilinos no deseados, de los que también debemos librarnos en las tareas de limpieza, higienización y desinfección.
Es totalmente habitual y normal que en los garajes se derramen aceites, lubricantes, líquidos varios de los motores y, que se acumulen por todas partes los restos que dejan los gases tóxicos de los tubos de escape, por lo que contar con productos y maquinaria específica para eliminar cualquier mancha del suelo y los restos propios de la circulación se hace imprescindible.
El barrido y fregado industrial suele ser la mejor manera de saber que acabamos con toda aquella mancha o residuo indeseado, aunque tampoco podemos olvidarnos de la correcta desinfección de toda la instalación puesto que estamos hablando de zonas comunes, a las que, como todos sabemos, hay que prestar siempre una especial atención.
En Limpiezas Ismed sabemos cómo llevar a cabo cualquier tipo de trabajo de limpieza en Puerto de Sagunto. Conocemos profundamente las necesidades de higiene de todo tipo de espacios, instalaciones, materiales, recubrimientos o pavimentos, y contamos con un equipo especializado para garantizar nuestros servicios.
Deja tu comentario