Si tienes un local comercial, es imprescindible que prestes una especial atención a la suciedad que se acumula, así como a la desinfección de los diferentes espacios. Hoy, desde nuestra empresa de servicios de limpieza en Valencia vamos contarte todo lo que debes saber sobre la limpieza de locales comerciales.

Lo más importante para empezar es quizá que tengas una planificación clara, tanto de la periodicidad como de los espacios que precisan de más o menos atención, llevando un control de qué se limpia, cuando y cómo.

La entrada de tu local comercial

Sin importar si tu negocio está a pie de calle o en un centro comercial es importante que se realice una limpieza diaria de la puerta de acceso y de los escaparates si es necesario quitar alguna marca o mancha, ten en cuenta que es lo primero que ven tus clientes, que esté limpio o sucio puede determinar que entren o no.

Ten en cuenta también que por la puerta de entrada entra gran cantidad de polvo y suciedad sobre todo si tu local está a pie de calle, da un repaso al tramo de acera que corresponde a tu local, ayudarás a reducir la suciedad que se mete en el local con el ir y venir de cliente. Los locales situados en centros comerciales no tienen demasiado problema con esta cuestión, aunque tampoco está de más prestarle atención a esta zona por si acaso.

Estanterías, expositores, mostradores y resto de mobiliario

Dependiendo de los productos o artículos que ofertes en tu negocio, puedes necesitar de una limpieza más o menos exhaustiva, pero la limpieza diaria del polvo que se pueda acumular o de las huellas que puedan dejar los clientes es imprescindible.

Si además cuentas con espejos o cristales debes mantenerlos siempre limpios para que ofrezcan un aspecto agradable a la hora de mirarse en ellos o de mirar a través de ellos.

Zonas de paso

En los locales comerciales siempre hay unas zonas de mayor uso que otras y aunque debes prestar atención a la limpieza de todas ellas, hazlo más rigurosamente en las de mayor uso y tráfico de personas.

Probadores y aseos

Si tienes una zona de probadores estos deben estar siempre perfectamente limpios y abiertos, así se verán dispuestos para su uso y los clientes no tendrán ninǵun problema en entrar y probarse las prendas elegidas.

En baños y aseos debes hacer lo mismo, siempre perfectamente limpios, desinfectados y sin que les falte cualquier consumible que tus clientes puedan necesitar.

Zonas restringidas

Todas aquellas zonas o espacios destinados al uso exclusivo del personal de tu negocio deben estar igualmente limpios y ordenados. No importa si hablamos de almacenes, cámaras frigoríficas, vestuarios…

Suelos y alfombras

Tanto unos como otras deben limpiarse a diario, ayudándote de productos específicos para el tipo de suelo que tengas instalado y de un potente aspirador para las alfombras.

Además como mínimo una vez al año, deberás contar con un servicio especializado para el tratamiento del suelo y la higienización de las alfombras.

Desinfección

Estemos o no en pandemia la limpieza puede no ser suficiente, tienes que pensar en la desinfección, ten en cuenta que la afluencia de público es una vía extraordinaria para el ir y venir de virus y bacterias.

Un toque especial

Puedes dar un toque especial que te distinga de la competencia utilizando productos de limpieza con un determinado aroma, igualmente puedes ayudarte de ambientadores. Ten en cuenta que el olfato es una muy buena manera de trasladarnos a otros lugares y de traer recuerdos a nuestra memoria. Si tu local comercial huele bien, es un gran punto a tu favor.

Ayuda profesional

Evidentemente no son pocos los negocios comerciales que no pueden dedicarle estas tareas con la periodicidad que necesitan, es por eso que en Ísmed te ofrecemos servicios de limpieza en Valencia especializados, personalizados y planificados según sean las características y necesidades de tu local comercial, si nos necesitas, no dudes contar con nuestra experiencia.