Un buen trabajo de limpieza en Puerto de Sagunto no solo se centra en eliminar la suciedad. También implica tareas de higienización, lo que conlleva la aplicación de protocolos preventivos, dando como resultado un espacio libre de virus y bacterias. En este sentido, debemos tener claras las diferencias entre limpieza e higienización, dos conceptos diferentes que, no obstante, deben estar incluidos en un mismo servicio para obtener acabados brillantes, pero también totalmente desinfectados en muebles, cristalería, pavimentos e, incluso, en el aire ambiental.
¿Qué se entiende por limpieza de espacios?
La limpieza profesional es un proceso de eliminación de suciedad y restos de origen orgánico e inorgánico, manchas e impurezas, sobre todo tipo de superficies. Se trata del proceso previo imprescindible para proceder a la desinfección e higienización.
Para ello, se emplean fundamentalmente procedimientos de acción mecánica. Estos se basan en el uso de aspiradores industriales y otras soluciones que automatizan el mantenimiento y la limpieza de los espacios. También es común la aplicación de detergentes de forma manual y en contacto directo con la superficie, para lo que el especialistas se vale de mopas, paños de microfibra y otros útiles de limpieza combinados con agua y productos detergentes.
¿Qué se entiende por higienización ambiental?
La higienización es un concepto vinculado a la salud, de modo que está directamente relacionado con la disminución de gérmenes y otros microorganismos nocivos.
Y como el propio término indica, esta higienización conlleva técnicas de limpieza mediante el uso de productos conocidos como “higienizantes” y tecnología de higiene ambiental, como son las máquinas de ozono. Podemos decir que se trata de una tarea a medio camino entre la limpieza y la desinfección, ya que su objetivo es eliminar suciedad de superficies y ambientes reduciendo o neutralizando la carga vírica o bacteriana.
Los productos higienizantes empleados para ello, habitualmente incluyen sustancias activas biocidas.
Apuesta por empresas que limpien, desinfecten e higienicen
Por último, recordamos que nos avala una dilatada trayectoria en el trabajo de limpieza en Puerto de Sagunto y otras localidades, de modo a fin de realizar una correcta aplicación de los protocolos preventivos de limpieza y desinfección, para así garantizar la máxima eficacia, tenemos muy claras las diferencias existentes entre la limpieza y la higienización, un conocimiento imprescindible para poder aplicar los protocolos de desinfección correctamente.
¿Necesitas un trabajo de limpieza en Puerto de Sagunto bien hecho? En Ismed ponemos a tu disposición equipos cualificados y expertos en cada área que saben ampliar protocolos de limpieza y desinfección, empleando para ello la maquinaria, las herramientas y las fórmulas idóneas en cada fase del trabajo. ¡Contacta con nosotros!
Deja tu comentario