Nuestro equipo de servicios de limpieza en Valencia sabe que para llevar a cabo una limpieza profesional de garajes y parkings, es necesario seguir ciertos protocolos y pautas que aseguren la máxima calidad en la higiene y limpieza de estos espacios.
¿Qué se debe tener en cuenta en la limpieza profesional de garajes y parkings?
Como expertos en el sector entendemos que la limpieza de garajes y parkings es una actividad que requiere la máxima calidad, por lo que siempre recomendamos contar con un equipo de profesionales.
Además, si se contrata una empresa profesional especializada, cumplirá con una serie de pautas o protocolos que aseguren que la limpieza se realiza de manera efectiva y se consigue un espacio con un ambiente lo más saludable posible.
Frecuencia de limpieza
La periodicidad con la que se limpia un parking depende de la frecuencia de coches y el tamaño del mismo. En líneas generales suelen hacerse como mínimo una vez al mes.
Productos de limpieza
Es importante utilizar productos de limpieza específicos para garajes y parkings, que no dañen los vehículos ni las superficies. Además, se deben evitar productos agresivos que puedan causar daños en los vehículos o en la maquinaria de limpieza.
Maquinaria de limpieza
Se deben utilizar máquinas de limpieza específicas, que permitan llegar a todas las zonas y rincones. Además, se deben vigilar los choques o golpes con la maquinaria de limpieza para evitar daños en los vehículos.
Eliminación de manchas
Es importante contar con productos específicos para la eliminación de manchas de aceite, grasa u otros líquidos que puedan caer en el suelo del garaje o parking. Se deben utilizar productos que no dañen las superficies y que permitan una eliminación efectiva de las manchas.
¿Qué medidas de seguridad se deben tomar durante la limpieza de estos espacios?
Durante la limpieza de garajes y parkings, es importante tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los trabajadores y de los propios usuarios del garaje.
Para empezar, es importante señalizar las zonas donde se está llevando a cabo la limpieza o donde se ha colocado las herramientas, productos o maquinaria para evitar que los usuarios del garaje se acerquen a esas zonas y puedan sufrir algún tipo de accidente.
Por norma general en estos espacios suele haber mucho polvo y suciedad acumulados y se utilizan productos de limpieza especiales con los que eliminar derrames de aceite por ejemplo. Dependiendo de las necesidades de limpieza que precise el espacio, puede ser que los trabajadores utilicen equipos de protección personal en determinadas tareas, como guantes, gafas de protección y calzado antideslizante, para evitar accidentes y lesiones. Incluso mascarillas si se considera oportuno.
No menos importante es realizar un mantenimiento periódico de la maquinaria de limpieza. Esto limitará las posibilidades de que se produzcan accidentes o averías que puedan poner en peligro la seguridad de los trabajadores o de los usuarios del garaje.
Fundamental por otra parte es asegurar una ventilación adecuada para evitar la acumulación de gases tóxicos, procedentes de los vehículos.
Si precisas de profesionales especializados en todo tipo de servicios de limpieza en Valencia, incluyendo parkings y garajes, contacta ahora con nosotros en Ísmed.
Deja tu comentario