Los especialistas en servicios de limpieza en Valencia sabemos que cuando se realiza cualquier tipo de obra en una vivienda o local, especialmente si es integral, existe un paso imprescindible: la limpieza de fin de obra. Se trata del “toque final” necesario para poder disfrutar con todas las garantías de higiene y confort de un espacio renovado.
Pero ¿en qué consiste este tipo de limpieza y qué servicios incluye? ¡Vamos a verlo al detalle!
Sí a la limpieza de fin de obra profesional
Para retirar toda esa suciedad, escombros y restos de productos corrosivos o difíciles de eliminar que conllevan la realización de una reforma, las limpiezas de fin de obra son el mejor aliado.
Además, esta tarea es compleja y solo admite dispositivos, herramientas y productos específicos de limpieza y retirada. Por tanto, en todos los casos hemos de contar con la mano de los mejores especialistas. Y es que solo las empresas que se dedican a la limpieza profesional cuentan con los conocimientos y maquinaria requeridos para eliminar los residuos más difíciles de forma eficaz y, además, sin dañar el acabado de las superficies.
Limpieza de fin de obra, paso a paso
Tras inspeccionar las instalaciones, servicios de limpieza en Valencia como el nuestro inspeccionan el espacio de trabajo para diseñar un presupuesto personalizado. Para ello, se tienen en cuenta las características del interior, los materiales sobre los que se va a trabajar, el equipo de trabajo y mano de obra requeridos, etc.
Una vez aceptado el presupuesto, tan solo hay que fijar la fecha para poner en marcha el trabajo. ¿Qué servicios y actuaciones incluye este? Pues bien, aunque cada espacio es un mundo, en líneas generales, los especialistas van a llevar a cabo las siguientes acciones.
Selección de maquinaria especializada
Para no dañar las superficies al eliminar el polvo en suelos lisos o rugosos, se emplean aspiradores y escobas automáticas respectivamente.
Retirada de escombros
Elementos como las piedras, el serrín o el papel, si no son retirados adecuadamente, pueden dañar la superficie. Para evitarlo, se utilizan máquinas hidrolimpiadoras.
Limpieza de manchas
Para acabar con las manchas no incrustadas, se emplean aspiradoras de agua y rotativas. Y especial atención habremos de prestar también a productos complementarios como los siguientes:
- Disolventes, para eliminar manchas de pintura.
- Productos con un pH determinado, para no dañar la superficie cuando hay restos de cemento o yeso.
- Espátula y acetona, si hay que retirar siliconas y pegamentos.
Retirada de marcas y etiquetas en cristales
El último paso en la colocación de los cristales es la retirada de las etiquetas. Pero evitar que queden marcas visibles exige una mano experta y el empleo de bayetas de microfibra y productos específicos con propiedades anti huellas.
El toque final
Por último, las limpiezas de fin de obra también incluye servicios de desinfección y limpieza de espacios comunes como ascensores o descansillos.
¿Quieres disfrutar de un servicio de limpieza de fin de obra integral, seguro y de calidad? Contacta con Ismed. Somos especialistas en servicios de limpieza en Valencia de amplia trayectoria.
Deja tu comentario