Cuando el invierno se va alejando, las temperaturas comienzan a ser más agradables y las precipitaciones y heladas desaparecen, es el momento de preparar nuestro jardín para la primavera. Como una de las principales empresas de jardinería de Valencia recordamos que ante la llegada de la nueva estación es imprescindible acondicionar nuestras zonas ajardinadas para que estas puedan lucir con todo su esplendor.

Ten perfecto tu jardín gracias a los servicios de las empresas de jardinería en Valencia

La limpieza es fundamental. Gracias a nuestra experiencia hemos aprendido que retirar las malas hierbas es una labor esencial para que nuestras plantas no queden ahogadas por estas. Para que no vuelvan a salir hay que arrancarlas de raíz o bien tratar nuestro jardín con algún herbicida.

Es también ahora la época del año en la que debes podar árboles, arbustos y plantas. Las ramas dañadas o marchitas tienen que ser cortadas para que no debiliten al resto de la planta. También, aquellas partes sobrantes pueden ser podadas para rediseñar la estructura de la misma. Esta es una tarea que hay que realizar con mucho cuidado, pues si no lo haces de forma correcta puedes poner en peligro tus plantas.

El cuidado del suelo y la tierra es otro aspecto clave. Esta época del año es el mejor momento para abonar. Comienza un momento de crecimiento para tu jardín, por lo que es esencial que esté bien alimentado mediante abonos o compost.

Como expertos en el mantenimiento de jardines también te aconsejamos aprovechar los últimos coletazos de la primavera para aplicar un tratamiento preventivo que deje tu jardín libre de plagas durante el verano. Aunque ahora no veas señales evidentes, fumiga con productos específicos aquellas especies que años pasados fueron invadidas por insectos y plagas.

Como puedes ver unas tareas sencillas que en Ismed Servicios Integrales siempre recomendamos llevar a cabo al final del invierno. De igual manera, en caso de tener alguna duda con ellas, te aconsejamos buscar empresas de jardinería en Valencia y contratar sus servicios. Llámanos.